¿Quienes Somos?

CAMBIANDO EL MUNDO UNA SILLA A LA VEZ

Somos una organización / fundación colombiana que busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de varias acciones muy concretas, en la cual se destaca su principal actividad que es la de recuperar sillas y muebles usados que están a punto de ir directo a la basura. A 2021 llevamos 5 años planteando esta iniciativa que principalmente busca generar cambios en lo social, lo ambiental y lo económico de varias comunidades, no solo a nivel nacional sino internacional.

Triple Impacto

EL PROCESO DE RECUPERAR SILLAS TIENE UN IMPACTO EN ESTAS TRES ÁREAS A TRAVÉS DE DISTINTAS MANERAS

Recibimos donaciones de empresas que quieran destinar sus muebles viejos a un proceso de recuperación, para posteriormente ser destinados a crear espacios educativos dignos en zonas rurales de Colombia, donde el drama de niños que no tienen pupitres para escribir abarca el 45% de las instituciones educativas de estos sectores.

También puedes conocer nuestra iniciativa de regalos, donde podrás donar pupitres o kits escolares a través de la compra de alguno de los regalos que tenemos para ti.

También recibimos a las empresas sus muebles usados como materia prima para fabricarles otros completamente funcionales hasta por 3 años más. De esta manera las empresas pueden ahorrarse hasta un 75% del gasto, al reutilizar esos activos y no tener que comprar ni dotar grandes espacios de mobiliario nuevo. En resumen, se les brinda una solución económica a las empresas, ofreciendoles muebles de alta calidad a bajo costo.

Al recuperar materias primas existentes para ser reutilizadas, se logra tener un impacto ambiental donde, no se generan desperdicios a una cantidad acelerada y por otro lado e indirectamente se desincentiva la producción y compra de muebles nuevos cuando el ciclo de vida de los anteriores aun es vigente. El objetivo es mitigar el impacto ambiental que causamos, pues creemos que lo que para unas personas es basura, para otra persona es el cambio significativo entre ir a clase y escribir en el piso.

Conoce algunas de las 570 empresas

que decidieron apostarle a Colombia

Premios y Nominaciones

Ganadores 2018

Mejor Lider en Innovación, otorgado a nuestra Fundadora María Angélica Sánchez.

Ganadores 2018

Emprendimiento con mayor innovación social y ambiental en América Latina.

Nominados

Innovación y aporte a la comunidad.

Ganadores Colombia

Innovación y Sostenibilidad

Regalos

Con Sentido